Táctica y planificación de marketing: la hoja de ruta

Muchas pequeñas y medianas empresas enfrentan una lucha popular; un acto de contrapeso de planes, estrategias, departamentos y decisiones. Todos los elementos están presentes, todos los engranajes en condiciones de funcionamiento, pero el negocio no está prosperando exactamente al ritmo que había previsto o pronosticado. ¿Qué requiere exactamente este crecimiento y sostenibilidad? En una Capital turbulenta llena de ondas de radio congestionadas y prácticas comerciales agresivas, se trata de sobresalir entre la multitud. Y, sorprendentemente, su logística de marketing tiene mucho más que ver con esto de lo que cree.

Los dueños de negocios en conflicto pueden pasar a las masas y atraer a los clientes adecuados para su producto mediante la ejecución de una estrategia de marketing estelar, no gritando más fuerte que sus competidores o usando pancartas de neón en su tienda (o anuncios publicitarios en su sitio web). Mi punto es que no tienes que estar tirando por ahí con un montón de ruido todo el tiempo. Lo que debe hacer es pintar una visión para su negocio, sus empleados y sus clientes. Haga promesas que nadie más que usted pueda cumplir, y luego sorpréndalas con sus admirables prácticas comerciales y habilidades sobrehumanas.

Tómese un momento para considerar esto: la estrategia de marketing es el creador más importante para determinar la prosperidad o el daño de un negocio. Esa es una afirmación conveniente sustancial y estoy dispuesto a probar su legalidad. La estrategia de marketing se distribuye a través de todas las facetas de un negocio, no obstante sea que su creador lo pretenda o no. Esto es posible porque la organización es creada y definida por los objetivos generales de un negocio específico e integra estos objetivos con la visión y delegación únicas de una empresa. En pocas palabras, todos los niveles de una empresa deberían rezumar una estrategia de marketing. ¡En realidad!

Táctica de mercadeo

¿Parece exagerado? Examinemos la relación entre la organización de marketing y cuatro aspectos clave de cualquier negocio: la investigación de mercado, el plan de marketing, la identidad Business Plan corporativa y la Heredad. Primero, eliminemos las formalidades y establezcamos una explicación definitiva de qué es realmente la estrategia de marketing. Posteriormente de apañarse en varios sitios web la definición oficial, me decidí por una descripción menos oficial pero más efectiva de la estrategia de marketing:

Táctica de mercadeo:
Una logística que integra los objetivos de marketing de una organización en un todo cohesivo. Extraído idealmente de la investigación de mercado, se enfoca en la combinación ideal de productos para conquistar el máximo potencial de ganancias. La táctica de marketing se establece en un plan de marketing.

Si acertadamente su organización de marketing es, esencialmente, un documento; su propósito es mucho más soporte de carga. La estrategia debe incluir su enunciación de representación y objetivos comerciales, una lista exhaustiva de sus productos y servicios, una caracterización o descripción de sus clientes objetivo y una definición clara de cómo se integra en el panorama competitivo de su industria.

Organización de marketing v. Investigación de mercado

Esta relación establece un orden de operaciones: la primera fase en cualquier iniciativa de marketing o branding es la investigación. (Consulte nuestro obra blanco sobre este tema: Investigación de mercado para PYMES). Independientemente del capacidad de su investigación, no obstante sea un sondeo amplio de su inventario flagrante de clientes o la revelación de hallazgos específicos y detallados sobre su mercado objetivo, el resultado tendrá un intención directo en su logística de marketing. Es imperativo investigar todo acerca de a quién está tratando de llegar. ¿En qué gestación están? ¿Qué tan grandes son sus familias? ¿Dónde viven, comen y pasan el rato? ¿Cómo gastan su tiempo libre y su caudal? Toda esta información influirá y alterará su estrategia de marketing.

La investigación por sí sola no beneficiará a su negocio sin una sólida organización de marketing. A menudo, los dueños de negocios definen estrechamente la investigación de mercado como la recopilación y estructura de datos para fines comerciales. Y si correctamente esa es técnicamente una definición precisa, el énfasis no recae en el proceso de investigación en sí, sino en el impacto que tiene en las decisiones futuras con respecto a todos los niveles de una empresa. Cada audacia comercial presenta deyección de información diferentes y únicas, y esta información da forma a una estrategia de marketing adecuada y aplicable.

La investigación puede ser un proceso agotador, confuso y tedioso. Desde establecer o suprimir una pulvínulo de datos hasta crear encuestas y realizar entrevistas, puede tomar mucha información sobre sus clientes y clientes potenciales y preguntarse qué hacer a continuación. Antaño de comenzar a formular una táctica, la información y los datos recopilados deben organizarse, procesarse, analizarse y almacenarse. Tenga la seguridad de que con un poco de creatividad y mucho esfuerzo, todo esto se moldeará en una logística de marketing estructurada, eficaz y fácilmente adaptable. Encima, la investigación continua y actualizada certificará que su estrategia sea un refleja coetáneo y relevante de su mercado objetivo, objetivos de marketing y futuros esfuerzos comerciales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *